MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los dos exmilitares intentaron crear un grupo mercenario de 150 integrantes formado tanto por exmilitares como por soldados en activo ante lo que consideran un mercado con una alta demanda. Fuentes oficiales han advertido de que de haber tenido éxito en su proyecto habría sido considerada como una organización terrorista.
La Fiscalía Federal alemana ha destacado la importancia de esta sentencia porque sienta precedente para alemanes que participen en combates militares en el extranjero.
Los dos hombres, de 53 y 61 años, fueron detenidos el año pasado en Múnich después de intentar sin éxito ponerse en contacto con las autoridades de Arabia Saudí, país al que consideraban un posible inversionista.
"Los acusados no lograron nada en absoluto", ha señalado el tribunal en su sentencia, que no será apelada por la fiscalía ni por la defensa, por lo que es ya definitiva.
La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgo y apoyado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del norte y el oeste del país en el que es ya una de las peores crisis humanitarias del planeta.