LEIPZIG (ALEMANIA), 24 (dpa/EP)
El técnico del RB Leipzig, Marco Rose, avanzó que el delantero Timo Werner estará disponible ante el Real Madrid este martes (21.00 horas), un duelo ante "el mejor equipo del mundo" en el que necesitarán "mucho coraje" y "aprovechar al máximo" su juego de transiciones.
"Werner ha entrenado y está sano de nuevo", informó Rose en la rueda de prensa previa al encuentro. "No podrá jugar mucho tiempo de juego, pero estoy feliz de tenerlo de vuelta en el equipo", agregó sobre el delantero, además de celebrar el regreso a la convocatoria del atacante Christopher Nkunku, ya recuperado tras una operación en su mano.
Rose valoró las ausencias en el Real Madrid de Karim Benzema, Luka Modric y Fede Valverde, asegurando que, a pesar de las bajas, tienen un "fantástica" plantilla. "Creo que nos enfrentamos al que probablemente sea el mejor equipo del mundo. Por supuesto, algunos jugadores no están disponibles, pero son un equipo fantástico", señaló.
"Necesitaremos mucho coraje, no solo sin balón, sino también con él. Debemos ser compactos y aprovechar al máximo el juego de transición", analizó sobre las claves de un posible triunfo.
Por su parte, el capitán del conjunto alemán Willi Orban manifestó que para llevarse la victoria deberán completar un partido parecido al de la ida en el Bernabéu. "Defendimos brillantemente durante 80 minutos contra un equipo fantástico. Tenemos que recuperarnos a partir de ahí. Si podemos ser peligrosos en el ataque como lo hicimos en Madrid, con un poco más de eficiencia tenemos opciones de ganar", explicó.
Finalmente, Rose rememoró al fundador de Red Bull -empresa que impulsó este Leipzig-, Dietrich Mateschitz, que falleció este sábado, y al que homenajearán con un minuto de recuerdo. "Es una gran pérdida para el club y Red Bull. Hay mucha gente que le debe mucho a Ditrich Mateschitz", dijo el técnico. "Pude conocerlo en persona, era honesto y divertido, le extrañaré mucho", zanjó.