Una usuaria de Facebook llamada “Ale Arriola”, denuncio en una publicación que el viernes 21 de octubre un elevador del recién inaugurado centro comercial Mítikah, supuestamente cayó 14 pisos sin detenerse, por lo que advirtió a los clientes tener cuidado y usar las escaleras eléctricas para mayor seguridad.
Te puede interesar: Palacio de Hierro abre sus puertas inspirado en Frida Kahlo, Dolores del Río y Salvador Novo
La usuaria de Facebook aseguró que ella estuvo en el momento del incidente cuando el elevador cayó dentro de la plaza ubicada en Río Churubusco.
“Se cayó, SI SE CAYÓ el elevador 14 pisos, literal pasamos del piso 4 al E6 en un segundo y se siguió sacudiendo más abajo, nos bajaron 2 señores entre pisos sin ningún tipo de seguridad, a 2 señoras en silla de ruedas las tuvieron que arrastrar para poder sacarlas, 1 bebé de mes y medio y 3 personas más!!!!”, aseguró.
“PÉSIMO EL SERVICIO, la contestación del tipo fue ‘si se pueden quejar, pero yo soy con el que se tienen que quejar y todos los días a todas horas fallan así estos elevadores’. Si van a Mítikah usen las escaleras eléctricas!!”, añadió Ale Arriola.
Mitikah no cuenta con 14 pisos
Respecto a esta información, las autoridades del centro comercial Mítikah aclararon que sí hubo un incidente reportado dentro de los elevadores, sin embargo, no pasó a mayores, ya que “se actuó de inmediato conforme a los protocolos”.
Cabe aclarar que este centro comercial no tiene 14 pisos, sino que cuenta únicamente con cuatro pisos a nivel de calle y 5 pisos de estacionamiento, lo que da un total de 8 pisos al centro comercial.
“Las personas involucradas fueron atendidas y se encuentran fuera de peligro. Adicionalmente, se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento. Para Mítikah, la seguridad es una prioridad”, añadieron las autoridades de la plaza ubicada en la alcaldía Benito Juárez.