MADRID, 24 (Portaltic/EP)
La plataforma de vídeo en 'streaming' ha incorporado el modo ambiente, después de recibir críticas positivas durante las pruebas, con lo que la interfaz pude modificar de forma dinámica el color del fondo para adaptarlo al vídeo.
La compañía ha informado en su blog de que esta novedad está disponible tanto en la versión web como en la aplicación móvil de YouTube, como parte del tema oscuro. Este último, además, se ha oscurecido para que los colores destaquen más.
Las listas de reproducción también mostrarán ese fondo de color en el vídeo que se esté reproducción, y la imagen que acompaña al resto de vídeos presenta ahora unos bordes redondeados.
Google también ha modificado la forma en que se muestran los enlaces en las descripciones de los vídeos, que adoptan la forma de botones, y las acciones frecuentes (Me Gusta, Compartir y Descargar), se han rediseñado para reducir las distracciones.
Para hacer el contenido de los vídeos más accesibles, la compañía ha implementado 'pellizcar para hacer zoom' y 'búsqueda precisa'. Estas dos funciones, disponibles desde este lunes, permiten, por un lado, ampliar y reducir la imagen del vídeo en reproducción para atender la detalle desde el móvil, y, por otro, llegar a una parte determinada navegando por miniaturas de la reproducción.