El Real Madrid quiere rematar sus deberes europeos con 'sobresaliente'
Los blancos, ya clasificados para octavos, le basta un punto ante un necesitado Leipzig para asegurarse el primer puesto
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid visita este martes (21.00 horas) al RB Leipzig, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el objetivo de cerrar la primera plaza del Grupo F, para lo que necesita sumar un punto en un duelo al que llega lastrado por bajas sensibles para medirse a un rival que necesita la victoria para seguir por delante en la lucha por el segundo puesto.
El conjunto de Carlo Ancelotti viajó a Alemania con las ausencias notables por lesión de Karim Benzema, con fatiga muscular en su pierna izquierda, y Fede Valverde -enlazaba tres partidos marcando-, que recibió un fuerte golpe en los minutos finales del último encuentro de LaLiga Santander frente al Sevilla. A ellos se sumó la baja de última hora de Luka Modric, que no estará ante en el RB Arena por motivos desconocidos.
Así, los merengues deberán reponerse de los obstáculos en forma de bajas para completar con buena nota todo el trabajo de las anteriores jornadas, que completaron con tres victorias y un empate. Unos resultados que le colocan primero en el Grupo F con 10 puntos, cuatro por encima del Leipzig, por lo que un punto le otorgaría de manera matemática el primer puesto sin necesidad de esperar a hacerlo en la última jornada ante el Celtic.
El actual campeón de Europa se mantiene invicto esta temporada, con la victoria por 3-1 ante el Sevilla como última obra. Los de Ancelotti volvieron a mostrar varias caras en el duelo frente a los hispalenses, adelantándose y después sacando el rodillo para hacer dos golazos con dos zarpazos finales y llevarse tres puntos importantes.
El Real Madrid solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos como visitante en la fase de grupos de la Champions y enlaza cinco duelos a domicilio contra equipos alemanes sin conocer la derrota. Hasta el momento, está dando la talla en un momento crucial de la temporada, sin atisbo de bajón físico, aupado por un nivel alto de competitividad y con una confianza ciega en su modelo, polifacético y camaleónico.
Sin embargo, este martes, ante el Leipzig, deberá demostrar que su ambición todavía no se ha agotado y que su techo está aún más alto. La Liga de Campeones vuelve a ser el terreno perfecto para seguir confirmando y exprimiendo su buen momento, en una oportunidad para ver la calidad de su fondo de armario.
Sin tres titulares, además de Ceballos y Mariano, el técnico italiano podría incorporar alguna variante y piezas menos habituales. No obstante, es el compromiso teóricamente más duro antes del parón por el Mundial por nivel del rival.
Lo más probable es que Rodrygo Goes vuelva a ejercer de '9', acompañado por un Vinicius, confirmado por Ancelotti y que volvió a brillar ante el Sevilla, mientras que la plaza que deja Fede Valverde podría premiar los buenos minutos que está firmando últimamente Marco Asensio, que parece haber adelantado a un Eden Hazard condenado de nuevo al ostracismo.
Con las bajas de Modric, Valverde y Ceballos, Tchouameni, Kroos y Camavinga serían los elegidos para la sala de máquinas, mientras que atrás es donde más caras nuevas se podrían ver con las entradas de Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Ferland Mendy.
EL LEIPZIG QUIERE DEFENDER SU SEGUNDA PLAZA
En una semana marcada para los alemanes por el fallecimiento este sábado del fundador de Red Bull -patrocinador principal de equipo-, Dietrich Mateschitz, el Leipzig afronta un duelo importante para sus aspiraciones en la competición. Si logran ganar a los blancos y el Shakthar pierde frente al Celtic, avanzarán a los cruces de octavos de final, si no, se lo tendrán que jugar contra el equipo ucraniano.
En el partido que disputaron en el Santiago Bernabéu, hace más de un mes, los alemanes propusieron un modelo basado en las transiciones para gozar de más de una oportunidad clara que no supieron concretar. Una valentía que puede ser clave para ahogar al 14 veces campeón de Europa en el Red Bull Arena.
El entrenador del club alemán tiene buenas noticias. Podrá contar con sus delanteros, y piezas imprescindibles en su esquema, Christopher Nkunku y Timo Werner, aunque este último no está para completar el partido. Además, el español Dani Olmo, que ya volvió en el empate (3-3) ante el Augsburgo, podría seguir aumentando su carga de minutos y dotar de más peligro en la zona ofensiva.
El Leipzig tendrá, ante el Real Madrid, la oportunidad de prolongar su gran dinámica como local, con cinco encuentros consecutivos ganando -su última derrota fue el 6 de septiembre ante el Shakthar-. Mientras que en el cómputo global, los alemanes suman seis triunfos y dos empates en sus últimos diez compromisos oficiales.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LEIPZIG: Blaswich; Simakan, Diallo, Orbán, Raum; Schlager, Kampl; Szoboszlai, Forsberg; Nkunku; André Silva.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Tchouameni, Kroos; Asensio, Rodrygo y VinIcius Júnior.
--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).
--ESTADIO: Santiago Bernabéu.
--HORA: 21:00/Movistar Liga Campeones.