Noticias

Rishi Sunak se convierte en el nuevo primer ministro de Reino Unido

El multimillonario llega a la dirigencia del Partido Conservador después de la renuncia de Liz Truss

Reino Unido tiene nuevo primer ministro después de la renuncia de Liz Truss y ahora el conservador y exministro de Finanzas, Rishi Sunak, asumirá como el encargado de la política británica, sumida en una crisis y en la mira por su desplome económico.

Te puede interesar: Debut y despedida: Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, renuncia al cargo

Previo a la llegada al poder de Truss, Sunak compitió por el puesto; sin embargo, no logró la cantidad de votos suficientes de los tories y sus aspiraciones para suceder a Boris Johnson se agotaron, algo que ahora alcanzó después de la renuncia repentina de quien solo duró 45 días en el puesto.

El nuevo premier británico advirtió, en plena contienda interna contra Liz Truss, que sus acciones en materia económica, particularmente las rebajas fiscales, alertarían a los mercados y pondrían en jaque la situación económica, una previsión que se cumplió y obligó a Truss a abandonar su cargo.

La designación de Sunak se convierte en un acto histórico, pues será el primer ministro no blanco e hindú que llega al poder, con solo 42 años de edad y la meta de sacar al Reino Unido del bache económico y el deterioro de la política.

Además, el exjefe del Tesoro británico fue uno de los personajes clave en la caída del gobierno de Boris Johnson. Después de poner su renuncia sobre la mesa, varios miembros del equipo de Johnson repitieron este acto, que llevó al expremier a separarse de su cargo, envuelto en escándalos y otras polémicas.

Asimismo, Rishi Sunak se ha considerado fiel a sus principios en los asuntos políticos y económicos, razón por la que se alejó de Boris Johnson y había pedido descartar los “cuentos de hadas” de Liz Truss.

Sunak se formó en las mejores universidades del país, con estudios en la Universidad de Oxford. En cuanto a sus ideas, se inclinó por abandonar la Unión Europea a favor del Brexit.

Lo más leído en Publimetro

Marcelo Ebrard se cuela en boda y se fotografía con novios en Morelia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos