El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó que Rodolfo Castro renunció como jefe de la oficina del Ejecutivo, esto luego de ser vinculado a proceso por una demanda que presentó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en contra de varios exfuncionarios del gobierno de Baja California por autorizar la construcción de una planta fotovoltaica.
Este martes por la madrugada, el juez Bernardino Ahumada, vinculó a seis exfuncionarios del gobierno del también morenista Jaime Bonilla, además de un representante de la empresa Next Energy.
La denuncia fue por un contrato que asciende a 12 mil millones de pesos para el suministro y desarrollo de una planta fotovoltaica, ya que se determinó que no había ningún permiso para construir la planta Central Solar BC.
En el gobierno de Baja California, Castro Valdés se desempeñó como Secretario de Hacienda y presidente del Comité Interinstitucional de Energía estatal, él y los demás exfuncionarios están acusados de peculado y uso ilícito de funciones y facultades.
El juez puso como fecha limite para la presentación de pruebas y argumentos, tanto para la defensa de los acusados como para la fiscalía de Baja California el 26 de diciembre, por mientras Castro llevará el proceso en libertad, solo deberá acudir a firmar cada 15 días.
Finalmente, Alfonso Durazo, dijo que su exjefe de oficina le pidió licencia al cargo son goce de sueldo para dedicarse por completo a su defensa, el gobernador también dijo que la vinculación a proceso no es necesariamente una condena.
Lo más visto en Publimetro TV: