BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
Los fondos apoyarán el programa que tiene como objetivo contribuir a las estrategias nacionales de Marruecos hasta 2030 mediante la promoción de una transición ecológica propicia para la creación de oportunidades de trabajo digno en Marruecos en el sector agrícola y forestal.
"La Asociación Verde entre Marruecos y la UE es la primera de su tipo y un reconocimiento importante del liderazgo y el potencial de Marruecos en la transición verde", ha valorado Timmermans sobre el pacto suscrito, insistiendo en que el apoyo a la agricultura y la silvicultura marroquí a través de este programa "demuestra que la UE está del lado de Marruecos en la lucha contra las crisis climática".
Las principales acciones del programa son el apoyo a las cadenas de valor agrícolas sostenibles, protección y gestión forestal, y creación de empleo e inclusión social en los dos sectores. Se pondrá en marcha en distintas regiones del país norteafricano, entre ellas en Tetuán y Tanger.
Este anuncio llega tras la firma la semana pasada de la Asociación Verde con Marruecos para fijar medidas comunes contra el cambio climático o para el establecimiento de una alianza ecológica en aras de fijar medidas comunes para luchar contra el cambio climático. El país magrebí es el primer Estado extracomunitario en firmar un acuerdo de este tipo con Bruselas.