Mundo

China protesta por la visita de un grupo de parlamentarios alemanes a Taiwán

PEKÍN, 25 (DPA/EP) El Gobierno de China ha protestado este martes por la visita a Taiwán de un grupo de seis legisladores procedentes de Alemania, pidiendo a la delegación alemana que cesen sus interacciones con las autoridades taiwanesas.

La delegación de parlamentarios alemanes con funcionarios del Ministerio de Exteriores de Taiwán MINISTERIO DE EXTERIORES DE TAIWÁN

PEKÍN, 25 (DPA/EP)

El Gobierno de China ha protestado este martes por la visita a Taiwán de un grupo de seis legisladores procedentes de Alemania, pidiendo a la delegación alemana que cesen sus interacciones con las autoridades taiwanesas.

En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pekín ha pedido al grupo de parlamentarios, encabezado por el diputado del Bundestag Peter Heidt, del Partido Democrático Libre (FDP), que "cese inmediatamente su interacción con las fuerzas independentistas separatistas de Taiwán", según ha recogido la agencia alemana DPA.

La diplomacia china ha instado en un comunicado a los legisladores alemanes a no enviar "señales erróneas" en una declaración y a respetar el llamado 'Principio de una sola China'.

"Taiwán es una parte inalienable del territorio chino", esgrime la misiva, añadiendo que Taiwán es "el culpable" de la escalada de tensión regional.

No obstante, el presidente de la Asociación Parlamentaria de Amistad Taiwán-Alemania, Hung Lu Chang, ha afirmado que los intercambios continuarían a pesar de la presión de China.

"La protesta de Pekín no tiene sentido. Taiwán es un Estado soberano. El intercambio parlamentario con otros países está perfectamente justificado. Vienen a Taiwán porque están a nuestro favor", ha sostenido Chang, según ha recogido la citada agencia.

Seis parlamentarios de la comisión de Derechos Humanos del Bundestag alemán han llegado este domingo a Taiwán para llevar a cabo una visita a la isla de cuatro días, la segunda de una delegación parlamentaria alemana este mes.

Pekín rechaza los contactos oficiales entre cualquier país y Taipei, ya que considera a Taiwán como parte de China. Además, el Gobierno chino también ha amenazado con tomar la isla por la fuerza "si es necesario". Taiwán tiene un autogobierno y se considera independiente desde hace tiempo.

Está previsto que el canciller alemán, Olaf Scholz, visite China en noviembre, junto con una delegación empresarial, en lo que sería su primera visita al país desde que está en el cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último