Erick “N”, quien fue sorprendido cuando manejaba un tren del Metro en la Línea 2 en estado de ebriedad, recibió la medida de prisión preventiva oficiosa, ya que se le acusa de tentativa de homicidio en contra de los pasajeros debido a que abrió las puertas de ambos lados del tren en la estación Xola.
El lunes se informó que fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, mientras que este martes fue llevado al Reclusorio Norte, en donde seguirá con su proceso legal.
También puedes leer: Detienen a conductor del Metro tras ser acusado de tentativa de homicidio
La defensa de Erick solicitó la duplicidad del termino constitucional, esto para determinar si la acusación en su contra es por tentativa de homicidio o ataques a las vías de comunicación.
Fue el 20 de octubre cuando la Dirección Jurídica del Metro presentó la denuncia en contra del conductor, quien previamente fue destituido al comprobarse que manejaba en estado inconveniente, incluso pidió que le hicieran “el paro” para no perder su empleo.
El hecho por el cual fue detenido ocurrió el pasado 18 de octubre en la estación Xola, por lo que pidieron la intervención de la policía para detenerlo.
Finalmente, la defensa de Erick “N” buscará que sea acusado por el ilícito de ataque a las vías de comunicación y así recibir una pena menor, informó Radio Fórmula.
Lo más visto en Publimetro TV: