MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Se trata de una enmienda transaccional que señala que "las federaciones autonómicas podrán participar directamente en competiciones deportivas oficiales de ámbito internacional si la federación internacional lo contempla en modalidades deportivas con arraigo histórico y social en su comunidad autónoma", o bien si la federación autonómicas está inscrita en la federación internacional antes incluso que la española.
Eso sí, se añade un segundo punto recalcando que "la participación de la federación autonómica deportiva autonómica en competiciones internacionales se producirá previo acuerdo con el Consejo Superior de Deportes (CSD)", que conllevará el apoyo del ingreso de la federación autonómica en la internacional.
En el resto de deportes se mantendrá la obligación de que las federaciones autonómicas se integren en la española para participar en competiciones internacionales.
La enmienda transaccional ha sido impulsada por el PNV y ha contado con el respaldo del PSOE, Unidas Podemos y Bildu, mientras que el PP, Vox y Cs se han pronunciado en contra.