MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cree que el desmarque que está tratando de hacer ahora el líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, en su apoyo a las políticas planteadas por la ya ex primera ministra británica Liz Truss es un "volantazo para evitar salirse de la curva en último momento".
En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Rodríguez ha reprochado que el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sean "los únicos" que no han rectificado cuando ya lo han hecho los propios británicos, que desde este martes cuentan con Rishi Sunak como nuevo primer ministro.
"Pareciera que los demás no tenemos ojos y oídos para escuchar y leer lo que ha dicho el PP en relación a su política económica y los aplausos a la dimitida Truss", ha sostenido la portavoz, para la que resulta "un poco grosero" que Feijóo diga una cosa un día y otro la contraria cuando está todo publicado en los medios " y es muy fácil de verificar".
"Están dando tantos volantazos que un día de estos se salen de la curva", ha ironizado la también ministra de Política Territorial, para la que esto demuestra que el PP carece de "proyecto político" mientras el Gobierno cuenta con una "hoja de ruta" clara.
"Un poco de rigor y coherencia estaría muy bien", ha insistido Rodríguez, que ha considerado que las últimas declaraciones del líder del PP desmarcándose de las propuestas económicas de Truss quizá sean un "volantazo para evitar salirse de la curva en el último momento" tras ver cómo han fracasado los planteamientos de la ya ex primera ministra, "que han llevado prácticamente al desastre económico" al país.
Por otra parte, Rodríguez ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a repetir los 'cara a cara' en el Senado con Feijóo, ya que "se siente a gusto" en la Cámara Alta y porque el Ejecutivo tiene claro su modelo y considera que está "en el lado correcto" en la coyuntura actual provocada por la guerra en Ucrania.
Así las cosas, ante las quejas desde la oposición por el reparto de tiempos en los dos debates celebrados hasta la fecha, la portavoz ha incidido en que "el Gobierno comparece en condición de Gobierno como comparecen todos los gobiernos en todos los parlamentos". "No deja de sorprenderme que ante ausencia de proyecto se ponga quejas a lo que es un uso parlamentario habitual", ha añadido.
"El mismo que hoy se queja es el que hace unos meses, en su discurso de investidura, estuvo hablando durante cuatro horas y cuarto o en los debates de política general lo hacía durante más de dos horas cuando los grupos parlamentarios de la oposición tienen su tiempo tasado", ha incidido, en referencia a Feijóo aunque sin nombrarle y a su etapa como presidente de Galicia.
"En muy poco tiempo, si uno tiene claro lo que quiere para este país, es muy fácil de expresar", ha remachado Rodríguez, que ha informado de que dado que el próximo martes, 1 de noviembre, es festivo, habrá Consejo de Ministros el lunes 31 de octubre.