Mundo

Huracán “Ian” deja daños graves en agricultura de Florida

Los productores de cítricos no sólo perdieron frutos que se desprendieron de los árboles, sino que ahora enfrentan la posibilidad de árboles dañados por las inundaciones

Las autoridades agrícolas del estado reportaron que el mes pasado, el huracán “Ian” generó daños por un valor de hasta mil 800 millones de dólares en la agricultura de Florida.

Te puede interesar: Ian amenaza al inestable mercado de seguros en Florida

El cálculo de la agencia estuvo en el mismo rango que uno preliminar de la Universidad de Florida publicado la semana pasada, que situó la pérdida agrícola de Florida en mil 500 millones de dólares.

Los daños a los cultivos oscilan entre 686 y mil 200 millones de dólares. Las mayores pérdidas ocurrieron en los cítricos, que tuvieron daños de entre 416 millones y 675 millones, señalan cifras del informe del Departamento de Agricultura.

Por otra parte, el huracán golpeó casi al comienzo de la temporada de cultivo de cítricos en Florida, la cual produce alrededor del 60% de todos los cítricos que se consumen en Estados Unidos.

Los productores de cítricos no sólo perdieron frutos que se desprendieron de los árboles, sino que ahora enfrentan la posibilidad de árboles dañados por las inundaciones. La pérdida podría ascender 11% de los árboles plantados.

Incluso antes del huracán, se pronosticaba que la producción de naranjas de Florida se redujera casi un tercio esta temporada debido a una enfermedad provocada por bacterias, la cual mata a los cítricos.

Si se habla de frutas no cítricas y verduras, Florida perdió más de 153 y 230 millones de dólares, equivalentes del 10 al 15% de las cosechas, justo cuando la temporada de siembra estaba en pleno apogeo.

Lo más visto en Publimetro TV

Monreal se une a la saga de Star Wars para “acompañar a la fuerza”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos