MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"AFE quiere informar que los capitanes de todos los equipos de Primera Federación exigen a la RFEF que solucione cuanto antes una cuestión fundamental como es la del Fondo de Garantía. AFE ha enviado una comunicación, tanto a la RFEF como al Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que expone el parecer de los futbolistas", avanzó el organismo dirigido por David Aganzo.
En el comunicado, AFE y los futbolistas de dicha categoría recordaron que este Fondo de garantía es "imprescindibles para la mejora de las condiciones de trabajo de los futbolistas". Un asunto para el que los capitanes de los clubes de la Primera Federación, en una reunión celebrada el 13 de septiembre, acordaron iniciar las "gestiones oportunas" para establecer la interlocución con la RFEF, con el objetivo de crear "una hoja de ruta" en base a los objetivos marcados.
Aunque informan de ciertos avances en algunas cuestiones, los capitanes y AFE consideran "urgente y fundamental" que se instaure un Fondo de Garantía. "Es una de las principales reivindicaciones de los jugadores de la categoría que se han puesto sobre la mesa, considerando que ha pasado tiempo más que suficiente para que esté solucionado. Los últimos requerimientos de AFE sobre este asunto han quedado sin respuesta por parte de la RFEF, cuestión que nos parece intolerable", expresó el comunicado.
Además, los futbolistas y AFE no "renuncian al resto de reivindicaciones expuestas a la RFEF", cuya negociación, insisten, puede "alargarse más en el tiempo". "Pero el Fondo de Garantía es una cuestión de decisión y de voluntad que no puede ser aplazada por más tiempo", aseveraron.
"Por ello, AFE y los jugadores instamos a la RFEF a que dé una respuesta clara y rápida, sin más dilaciones, por la inseguridad que genera en el colectivo cada día que pasa, sin tener un Fondo de Garantía absolutamente necesario", concluyó el organismo, dispuesto junto a los jugadores a "adoptar las medidas pertinentes para salvaguardar sus derechos e intereses" si no reciben tal respuesta por parte de la RFEF.