Ciudad

Estas son las zonas de CDMX que están a tope por Desfile de Día de Muertos y F1

Las festividades de Día de Muertos y el Gran Premio de la CDMX de la F1 atraen millones de turistas a la capital del país.

El sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Gran Desfile por Día de Muertos en la CDMX. Foto: Sedeco
El sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Gran Desfile por Día de Muertos en la CDMX. Foto: Sedeco

La Secretaría de Turismo local reportó que algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX) ya se encuentran con ocupación hotelera al 100% previo al Gran Desfile de Día de Muertos y a la Fórmula 1 (F1).

La titular de dicha dependencia del gobierno capitalino, Nathalie Desplas Puel, indicó que en la capital del país ya se ve la recuperación del sector turístico, sobre todo cuando hay eventos de gran relevancia como los que se esperan este fin de semana.

En promedio, dijo, la ocupación hotelera están entre 75 y 80%, sin embargo, hay zonas que se reportan a tope, como Polanco, Reforma y Centro Histórico.

Refirió que los principales turistas que llegan a la Ciudad de México con motivo de Día de Muertos y la Fórmula 1 provienen de Estados Unidos, Colombia y Canadá.

“También tenemos mucha demanda de europeos, donde hace ya varias semanas que me escriben diciendo, a ver cuáles son los datos del Desfile”

—  - agregó Desplas Puel.

Día de Muertos y F1

Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señalan que las festividades de Día de Muertos producirán una derrama económica de seis mil 527 millones de pesos, que sumado a los 15 mil 536 millones esperados por el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 dejarán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre ganancias a la capital por 22 mil 63 millones 879 mil pesos.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, indicó que las ganancias esperadas en Día de Muertos superarán en más de mil 700 millones lo registrado en 2021.

“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento”

—  - precisó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último