MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la Fuerza Aérea griega han confirmado esta información a primera hora del miércoles, si bien el incidente se remonta al viernes de la semana pasada, según informaciones de la cadena de televisión ERT.
Así, han alertado de que se han registrado 197 incursiones en territorio griego por parte de cazas y drones del Ejército turco en lo que va de año.
La isla de Kinaros se encuentra a unos 85 kilómetros de la costa turca más cercana y es una zona de especial relevancia para los marineros, que suelen fondear en la zona. Sin embargo, en la isla solo vive una familia que se dedica al pastoreo.
Sobrevolar el territorio o irrumpir en su espacio aéreo es considerado una violación grave de la soberanía de un país, por lo que la Unión Europea ha condenado en reiteradas ocasiones este tipo de actos por parte de Turquía.
Ankara, sin embargo, sigue cuestionando el estatus de muchas islas deshabitadas del Egeo y ha incidido en que "podrían llegar de repente durante la noche" a uno de estos territorios.