Noticias

Detienen L9 por rescate de persona arrollada en vías del Metro de la CDMX

Las líneas 3, 4, 8, 9 y B presentan más tiempo de espera en los andenes debido a la máxima afluencia de usuarios y el lento avance de los trenes entre las estaciones

Metro CDMX: Reporte diario de incidencias por Publimetro México. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) dio a conocer los tiempos de espera a lo largo de las distintas líneas que integran el transporte capitalino, en donde la

Línea 4, la Línea 8 y la Línea 9 son aquellas con mayores retrasos y reportes por parte de los usuarios.

Te recomendamos: Detienen a conductor del Metro tras ser acusado de tentativa de homicidio

Al corte de las 7:00 horas, la Línea 4 (seis minutos), Línea 8 (seis minutos) y Línea 9 (seis minutos) se colocaron como las de circulación más lenta, en medio de la necesidad de miles de personas para llegar a sus centros laborales o educativos la mañana de este 26 de octubre.

De esta forma los reportes de los usuarios en redes sociales se concentraron en estas líneas del transporte capitalino, donde aseguraron que algunas se encontraban saturadas y con demoras mayores a las oficiales.

Linea 8 dirección Garibaldi avance lento, afluencia máxima. Los trenes tardan en pasar de 5-8 min. Y la afluencia es máxima no cabemos mas La estación UAM-I está abarrotada y por si no fuera poco se queda la unidad a hacer base”, dijo un usuario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ya hay fecha para apertura parcial de la Línea 12 del Metro CDMX.

En la Línea B también se compartieron quejas sobre los prolongados tiempos de traslado y espera, cuando los capitalinos esperan llegar a sus actividades diarias.

Línea B insoportable, aparte de tardar más de 10 minutos para arribar a cada estación trae un trayecto muy lento, más de 35 minutos y con vagones ya aun 75 % de capacidad, alguien que diga por qué está abre y cierra , cono 3 minutos si no está lleno los vagón”, compartió una persona en Twitter.

Para la mañana de este viernes, las líneas del Metro CDMX que presentaban mayores tiempos de tiempos de espera de los trenes, son:

  • Línea 1, 5 y 7: 4 minutos de espera.
  • Línea 2, 6 y A: 5 minutos de espera.
  • Línea 3, 4, 8, 9 y B: 6 minutos de espera.

La tarde de este miércoles se reportó un incidente en la estación Chabancano de la Línea 9, en donde el servicio se encuentra momentáneamente detenido debido a que se realizan maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos