BERLÍN, 26 (dpa/EP)
La tenista alemana Angelique Kerber planea volver a las pistas, como muy tarde, en el Abierto de los Estados Unidos del año que viene, casi seis meses después de que haya dado luz a su primer hijo el próximo mes de marzo.
En declaraciones que publica este miércoles la revista 'Sport Bild', la exnúmero uno del mundo y ganadora de tres 'Grand Slams' aseguró que planea un rápido regreso, pero sin precipitarse. "Creo que volveré más cerca de finales de año, así que será más bien en Nueva York que en Wimbledon, pero también me gustaría que fuera allí", dijo la jugadora de 34 años.
Kerber se tomará su "tiempo". "Cuando vuelva quiero hacerlo bien. Atacaré desde el principio y no jugaré torneos sólo para entrenar", explicó la alemana, que se llevará a su hijo cuando empiece a viajar de nuevo para competir: "No dejaré al niño en casa. Definitivamente habrá una niñera", remarcó.
La tenista declaró que se encuentra bien durante su embarazo, manteniéndose en forma con la natación, el ciclismo y otros deportes, y que ha empezado a practicar yoga. También juega al tenis, pero sólo con los niños de su academia. "No quiero dejar de practicar del todo. Ahora tengo más tiempo y puedo disfrutar de todo y enfocarlo de forma más relajada", afirmó.