MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El jugador nacional estuvo en pista poco más de ocho minutos para sumar 2 puntos -un gran mate a dos manos- y 5 rebotes y seguir luchando por aferrarse a la rotación de los Rockets. En su tercer partido consecutivo con los de Stephen Silas, el español demostró su poderío defensivo, dispuesto a no desperdiciar ninguna oportunidad este año.
Sin embargo, su equipo cayó ante unos Jazz que ya son, junto a los Blazers, el equipo con mejor balance de la NBA con cinco partidos (cuatro triunfos y una derrota). De nada sirvieron los 24 puntos de Kevin Porter Jr o los 17 de Jalen Green en los Rockets, que son antepenúltimos en el Oeste.
Los Rockets contuvieron solo hasta el primer cuarto a unos Jazz lanzados y que aprovecharon el estado de gracia en el que está inmerso Markkanen para distanciarse en el segundo y tercer parcial, con ventajas por encima de 10 puntos. El finlandés terminó con 24 puntos, y ya promedia 22 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias en lo que va de campaña.
En el definitivo cuarto, Houston llegó a ponerse a dos, tras un bajón de los locales provocado por el colchón previo en el marcador, pero las transiciones y la fuerza defensiva hizo que el triunfo se quedará en el Vivint Smart.
ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES:
-USMAN GARUBA: 2 puntos y 5 rebotes.