MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"La dirección del diario 'Le Nouvelliste' espera que los graves problemas de seguridad que dificultan la producción y distribución del periódico se resuelvan a satisfacción de todos en un plazo razonable para que las cosas vuelvan a la normalidad", ha explicado el propio medio en su versión digital.
El anuncio ha aparecido en la portada del periódico de este jueves como primer titular, dando fin por el momento a su versión en papel, aunque el diario haitiano ha informado de que seguirá publicando noticias en su página web.
Haití atraviesa una situación de crisis económica, humanitaria y de seguridad. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021, la convulsa situación política se ha visto aún más golpeada tras el aumento de casos de cólera desde que se declaró el brote a principios de octubre.
A ello se le suma la actividad de las bandas armadas que operan en Haití y que, aprovechando el caos político, han ganado presencia y controlado amplias zonas del país, limitando incluso el reparto de ayuda humanitaria.