MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En un discurso televisado, el mandatario iraní ha señalado así que este tipo de "disturbios" favorecen actos violentos por parte de aquellos que "no desean que Irán prospere". "La seguridad y la paz son necesarias para producir conocimiento y ciencia", ha puntualizado.
En este sentido, ha resaltado la importancia de fomentar la "esperanza en los corazones de la gente" y ha subrayado que las protestas "son crueles para la gente inocente cuyas vidas se han visto dañadas", según ha recogido la agencia de noticias Mehr.
"El enemigo ha visto que las sanciones no son efectivas y ha fracasado en sus intentos ante la clara evidencia de que el tren del desarrollo iraní está acelerando su marcha", ha insistido antes de recalcar que hay "quien quiere aislar a Irán".
Las autoridades han indicado que al menos quince personas han muerto y otros 40 han resultado heridos a raíz de un ataque armado perpetrado contra la mezquita de Shiraz, cuya autoría ha sido ya reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico.
El atentado se enmarca en las manifestaciones por la muerte de Amini, que han llevado nuevamente a cientos de personas a salir a la calle en varios puntos del país para protestar contra el Gobierno.