OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Durante todo el recorrido desde el Hotel de la Reconquista hasta el teatro, cientos de ciudadanos se han congregado para saludar a la Familia Real y los galardonados de esta edición. Mientras, en la Plaza de la Escandalera y separados del resto del público por unas vallas, se han escuchado de los abucheos, silbidos y gritos de protesta de decenas de personas que se concentraban en contra de los Premios Princesa. Entre los manifestantes se encontraban miembros de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera, para visibilizar su conflicto laboral.
La concentración contra los Premios se viene realizando desde 2011, aunque siempre había sumado a varios cientos de personas. En esta ocasión ha sumado a entidades republicanas y asturianistas, por lo que se pudieron ver tanto banderas republicanas como de Asturias con la estrella roja.
Agentes de la Policía Nacional han impedido el acceso de los manifestantes más allá de esta zona, aunque facilitaba el paso a las personas que querían acceder a la parte más cercana de La Escandalera al Teatro Campoamor para ver la llegada de la Familia Real desde las vallas.