El juez de Control, Aldo Rocha, resolvió que no hay elementos para que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, continúe en prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aunque falta un amparo por resolver sobre la solicitud de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos, el exgobernador podrá quedar en libertad la próxima semana.
Te puede interesar: Detienen a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas acusado de lavado de dinero
Asimismo, ha trascendido en otros medios que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no apelara la resolución del juez Rocha; por lo que en el curso de la próxima semana Hernández Flores abandonará la prisión de Tenango del Valle.
La defensa del tamaulipeco, encabezada por el abogado Javier López, aportó los elementos necesarios para demostrar la inocencia de Hernández Flores, por lo que a través de una videoconferencia, el juez de control, Aldo Rocha, resolvió que no existen elementos suficientes para mantener al sujeto privado de su libertad.
Con la resolución del juez, se especula que los delitos fueron fabricados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca son echados por tierra.