Eric Meza sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta del décimo episodio para destrabar un apretado encuentro y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 1-0 a los vigentes campeones, Charros de Jalisco, que ahora han perdido tres juegos en línea y ocho de sus últimos nueve compromisos, para ser los sotaneros en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros desaprovecharon una monumental salida de su estelar Javier Solano, quen se fue sin decisión tras ocho entradas en blanco de apenas tres hits y 10 abanicados. La victoria fue para Freddy Quintero, con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Iván Rodríguez tras tolerar la carrera de la diferencia en un capítulo de labor.
En Monterrey, Matt Hartman se impuso a Wilmer Ríos en un apretado duelo de lanzadores y Fernando Pérez sacudió un sencillo remolcador en una carrera en el tercer capítulo, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 1-0 sobre los líderes, Naranjeros de Hermosillo.
Hartman reclamó el triunfo con seis episodios en blanco de sólo cinco imparables, mientras que Wilmer Ríos sufrió el revés pese a completar siete entradas de apenas una carrera con cinco abanicados.
En Culiacán, Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario y Román Alí Solís añadió un doble remolcador de una carrera en apoyo a una sólida apertura de Gonzalo Sañudo, en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.
Sañudo lanzó cinco episodios en blanco de cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Casey Harman, pese a lanzar ocho entradas de sólo dos carreras y cinco abanicados.
En Obregón, Juan Carlos Gamboa respondió con un elevado de sacrificio en el fondo de la 14ta entrada para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, y los Yaquis escaparon con una victoria por 3-2.
Gamboa bateó de 4-1 con dos carreras producidas y Sebastián Valle se fue de 5-1 con una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Yaquis.
Jorge Sauceda retira una entrada sin permitir carreras para ganar el encuentro. Refugio Marín cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio en una entrada y dos tercios.
En Mexicali, un ataque de cinco carreras en el quinto episodio resultó definitivo en la victoria de los Mayos de Navojoa por 7-2 sobre los Águilas.
Alan Espinoza bateó de 5-1 con un triple y tres carreras producidas, Zach Kirtley bateó de 5-2 con dos remolcadas e Ian Sagdal se fue de 5-3 con una empujada para encabezar el ataque de los ganadores.
Ruddy Acosta lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos hits con cinco abanicados para ganar el encuentro y lo perdió Alex Delgado, tras permitir cuatro hits y dos carreras en tres capítulos.
Naranjeros son líderes con registro de 11-5, seguidos por Algodoneros (9-7), Venados (9-7), Cañeros (9-7), Mayos (9-7), Águilas (8-8), Tomateros (8-8), Sultanes (7-9), Yaquis (6-10) y Charros (4-12).
DOMINICANA
Un error del tercera base Wendell Rijo abrió a la puerta a las Águilas Cibaeñas para un ataque definitivo de tres carreras en el cuatro capítulo, para llevarse una victoria por 5-3 sobre los Toros del Este y asumir el liderato de la Dominicana del Béisbol.
Anaury Tavarez empujó dos carreras con dos sencillos, Yoenis Céspedes empujó una más con un elevado de sacrificio, y el error de Rijo a batazo de Cade Gotta permitió que se anotaron dos carreras en beneficio de las Águilas Cibaeñas.
Carlos Martínez se anotó el triunfo tras completar cinco episodios de cinco hits y tres carreras, y perdió Julio Teherán tras conceder siete imparables y cinco anotaciones en cuatro episodios.
En San Pedro de Macorís, Peter O`Brien, Aderlin Rodríguez y Sandro Fabian conectaron sendos cuadrangulares solitarios, para impulsar a los Leones del Escogido a una victoria por 5-4 sobre las Estrellas Orientales.
El triunfo fue al registro de Cristopher Molina con un cortante relevo de tres entradas en blanco y la derrota fue para Phillips Valdez, tras permitir dos anotaciones en su apertura de cuatro episodios.
En Santo Domingo, el duelo programado entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue suspendido por lluvia.
Águilas Cibaeñas ahora son los líderes del campeonato con registro de 8-3, seguidos por los Tigres del Licey (7-4), Gigantes del Cibao (7-5), Estrellas Orientales (5-7), Leones del Escogido (4-7) y Toros del Este (3-9).
VENEZUELA
Los Leones del Caracas acumularon este sábado 15 imparables en ruta a una victoria por 10-2 sobre los Navegantes del Magallanes, para mantenerse invictos tras cuatro encuentros disputados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Isaías Tejeda bateó de 5-2 con un doble y tres carreras producidas, Lenyn Sosa se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas, y Wilfredo Tovar apiló tres imparables, incluyendo dos dobles con tres carreras anotadas y una empujada para liderar la ofensiva de los Leones.
Ganó Elih Villanueva con un inning en blanco en labor de relevo. Perdió Nivaldo Rodríguez, sacudido con cinco hits y cuatro carreras, una limpia, en su apertura de un capítulo y dos tercios.
En Maracaibo, Tomo Otosaka bateó de 5-3 con una carrera anotada y una producida, Luis Castro se fue de 2-1 con cuadrangular solitario y un elevado de sacrificio, y un error del jardinero central Jackson Chourio permitió que los Bravos de Margarita anotaran dos carreras más, en su triunfo por 6-2 sobre las Águilas del Zulia.
Jesús Castillo ganó el juego con cinco entradas de seis hits y sólo una carrera con cinco abanicados, y perdió Alejandro Melean tras ser castigado con cinco anotaciones en apenas un capítulo y dos tercios.
En Barquisimeto, Elijah Dunham bateó de 4-2 con dos doble y tres carreras producidas, Kennys Vargas se fue de 4-1 con dos remolcadas, Jecksson Flores de 4-2 con un doble y una empujada y Javier Sanoja también de 4-2 con una producida para guiar a los Cardenales de Lara a un triunfo por 10-4 sobre los Tigres de Aragua.
Jean Machi retiró sólo un bateador pero se benefició de la ofensiva de sus compañeros para ganar el juego, y lo perdió Leonel Campos, castigado con cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.
En Caracas, el duelo programado entre los Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia.