La celebración del Día de Muertos es la ocasión para que las familias se reúnan para recordar a sus seres queridos y suspender sus actividades laborales y escolares, por lo que entre la ciudadanía existe la interrogante sobre la operación del transporte público, como el Metro de la Ciudad de México (CDMX).
Te puede interesar: ¿Habrá puente largo por Día de Muertos para educación básica?
En este contexto, al no tratarse de un día de asueto constitucional, el Metro CDMX operará de formar regular, por lo que los ciudadanos que lo requieran podrán trasladarse desde temprana hora este 2 de noviembre, pese a los festejos del Día de Muertos.
A través de sus diferentes canales de comunicación, informó que el horario será de día laborable, es decir, arranca desde las 5:00 hasta las 24:00 horas de este miércoles.
“El miércoles 2 de noviembre el servicio de trenes se proporcionará en el horario de día laborable, de las 5:00 a las 24:00 horas en todas las Líneas activas de la red”, reportó mediante su cuenta de Twitter.
En el caso del Metrobús, iniciará operaciones desde las 4:30 hasta las 24:00 horas, como ocurre regularmente en la Ciudad de México.