Mundo

Con final de fotografía, Lula da Silva gana elección presidencial en Brasil con 50.83% de los votos

El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva consiguió llegar de nuevo a la presidencia de Brasil con más de 50% de los votos tras su primer periodo que fue de 2003 a 2010

Resultados elección presidencial del Brasil 30 de octubre 2022

Durante este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta para decidir al próximo presidente de Brasil, elección en la que Luiz Inácio Lula da Silva consiguió la victoria con 50.83%, equivalentes a 59 millones 563 mil 912 votos.

Mientras que el presidente Jair Bolsonaro, quien buscaba su segundo mandato en el presidencia, se quedó con 49.17%, es decir, 57 millones 675 mil 427 votos.

A lo largo de la jornada de este domingo, el presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Alexandre de Moraes, descartó prorrogar el horario de votación en la segunda vuelta pese a la polémica por la obstaculización del voto tras las más de 500 intervenciones de la Policía Federal de Tráfico (PRF), dirigida por un bolsonarista.

Moraes restó importancia a las posibles repercusiones de la actuación de la PRF. “Las operaciones realizadas, y han sido innumerables las operaciones realizadas según el director de la PRF, han sido realizadas conforme al Código de Circulación Brasileño. O sea, un autobús con un neumático desinflado, un faro roto o que no reunía las condiciones para circular era abordado y se hacía una intervención”.

Moraes afirmó que estas intervenciones “en algunos casos” han “retrasado la llegada de electores a su sección electoral, pero en ningún caso ha impedido a los electores llegar a sus secciones electorales”, informó la televisión G1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos