Pese a que la Embajada de México en Corea del Sur descartó la presencia de mexicanos fallecidos en la estampida humana que cobró la vida de 154 personas, el embajador Bruno Figueroa reportó que dos mujeres de origen mexicano resultaron lesionadas en la aglomeración por los festejos de Halloween.
Te puede interesar: Lula da Silva se compromete por un Brasil con más respeto, igualdad y libertad
Según información de The Washington Post, entre los extranjeros lesionados se encontraban dos jóvenes mexicanas, identificadas como Juliana Velandia Santaella y Carolina Cano, de 23 y 21 años respectivamente , quienes sufrieron lesiones en el barrio de Itaewon, aunque se reportan estables.
En este sentido, de acuerdo con la periodista en el país asiático, Kelly Kasulis, una de las connacionales padece rabdomiólisis, es decir, una afectación a nivel celular de los tejidos por la que se desprenden diferentes sustancias que pueden perjudicar a los órganos.
Este padecimiento se produjo después de quedar atrapada entre la multitud y ser aplastada mientras los demás asistentes a las celebraciones de Halloween se intentaban poner a salvo de la que se cataloga como una de las peores tragedias en la historia reciente de Corea del Sur.
Después de entablar comunicación con la Embajada de México en Corea del Sur se informó que la mujer de origen mexicano y estudiante de Medicina ya abandonó el hospital y se encuentra bien.
Debido a este suceso que dejó 154 muertos y al menos 149 lesionados, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias al pueblo coreano y envío “solidaridad” al país.
“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”, indicó.