MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, aseguró que ve al equipo "vivo" y expresó su confianza en "revertir" la situación en la clasificación, tras la nueva derrota (0-1) contra el Getafe en la duodécima jornada de LaLiga Santander y que sitúa a los blanquiverde a 6 puntos de la permanencia.
"Es un golpe muy duro por cómo se dio el partido. El planteamiento era el de un partido parejo y duro, pero tuvimos nuestras 'chances' y muchas aproximaciones. Ellos la que llegan nos hacen un gol y tuvimos la oportunidad de empatar y no se pudo", dijo en rueda de prensa en alusión al penalti fallado por Lucas Boyé en el tramo final.
Jorge Almirón confesó que el partido frente al Getafe era "importantísimo" y destacó que el Elche "dejó todo", pero que el fútbol fue injusto. "El equipo ha demostrado que está vivo, pero cuando los resultados son adversos hay cosas difíciles de explicar. Hoy competimos y vamos a seguir compitiendo. El penal lo cambiaba todo: terminar atacando y con la posibilidad de ganar", lamentó.
En este sentido, Almirón afirmó que los franjiverde estuvieron "más cerca de ganar". "El equipo no bajó los brazos. Es complicado de explicar con un derrota así. Falta mucho por jugar y hay que recuperarse porque vamos a competir muy pronto. Tengo mucha fe en que el equipo lo va a revertir. Hoy creo que hizo buen partido y mereció mucho más. Veo cosas positivas", subrayó el técnico argentino.