Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México revisarán el incremento de precios que han tenido las autopistas urbanas a lo largo de 10 años.
Te puede interesar: ¿Conoces el seguro de viajero “olvidado” en autopistas?
Lo anterior lo indicó, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien precisó que quien revisa el tema es la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
“Lo revisamos, quien lo regula es la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, lo revisamos con ellos y les damos Información”
— Claudia Sheinbaum
Al día de hoy, el peaje de las autopistas urbanas poniente, sur y norte de la Ciudad de México, las tres vías de cuota, han subido sus precios en 10 años de forma diferenciada hasta seis veces más de su costo inicial.
Los títulos de concesión establecen que el aumento está permitido cada año y es según la inflación, además se debe de contar con el visto bueno de las autoridades capitalinas.
Aunque los incrementos están autorizados, usuarios acusaron que son cobros excesivos. Mientras que expertos indicaron que es por la inflación, pero que se debe vigilar.
En el 2011, la vía conocida como “Urbana Norte” costaba 1.42 pesos por kilómetro, y ahora 9.01 pesos por kilómetro. La del “Poniente” en el 2013 costaba 31 pesos de Santa Fe a Luis Cabrera, y hoy 61 pesos.