MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Con esta votación, el Parlamento, conocido popularmente como Saeima, ha inaugurado este martes su actividad, según ha recogido la página oficial del órgano legislativo, pese a que todavía no hay un acuerdo de coalición para formar Gobierno tras las elecciones celebradas el pasado 1 de octubre.
"Están comenzando su trabajo en tiempos de crisis", ha sentenciado el presidente letón, Egils Levits, al inicio de la sesión, agregando que hay "más de un incendio de crisis por apagar", en referencia a los altos precios de la energía, la inflación y la guerra de Ucrania, según ha recogido DPA.
Karins, cuya formación se hizo con la victoria tras obtener cerca de un 19 por ciento de los votos, señaló anteriormente que estaba preparado para dirigir al país, miembro de la OTAN y que comparte frontera con Rusia.
Teniendo en cuenta los resultados, el próximo Gobierno letón podría formarse en torno a Nueva Unidad y Lista Unida, que obtuvo un 11 por ciento de los apoyos. Ambos, junto a Alianza Nacional, con un 9,31 por ciento de los votos, podrían hacerse con 54 escaños de un total de 100. Hasta ahora, el Gobierno ha contado con 51 escaños.