Noticias

“AMLO no puede evadir responsabilidad y culpar al pasado”, exige Elba Ester Gordillo

La nueva secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, no es del agrado de la excretara general del SNTE

Elba Ester Gordillo exige a AMLO responsabilizarse de los problemas de México

Elba Ester Gordillo, exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar para resolver los problemas que hay en México y deje de culpar a gobiernos anteriores de la situación que se vive en el país.

Su queja la manifestó en su cuenta de Twitter, en donde escribió: “La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente @lopezobrador_, deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”.

Esto te interesa: “Me hace sentir pena”, Elba Esther Gordillo critica a la 4T y a la nueva titular de la SEP

La maestra Gordillo suma esta crítica a la emitida en septiembre pasado en contra del nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que dijo que este hecho la apenaba, aunque en un primer momento consideró que se abría una etapa de diálogo.

“Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena, me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo”, dijo la exlideresa sindical en una entrevista con el periódico Reforma.

Sobre el futuro de su participación en la política, Elba Esther Gordillo no lo descartó pues, aseguró, observa a sus compañeros profesores en una situación marginal, en la que no toman en cuenta su participación y por procesos internos influenciados por Estados Unidos.

Elba Esther Gordillo estuvo al frente del SNTE a lo largo de 24 años, de 1989 a 2013, cuando fue detenida en el gobierno de Enrique Peña Nieto, acusada de delitos de lavado de dinero y fraude fiscal, pero fue liberada en 2018.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos