Mundo

Escenas de tensión en la frontera entre Brasil y Paraguay por las protestas de seguidores de Bolsonaro

Los bloqueos impulsados por camioneros afines al presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, han llegado hasta la frontera con Paraguay, donde se han vivido momentos de tensión en los que incluso se han realizado este lunes disparos al aire.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los camioneros protestan por los resultados de las elecciones del domingo, que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva. La Policía Nacional paraguaya ha intervenido para normalizar el tráfico, aunque la situación seguiría siendo tensa al otro lado de la frontera, en Mato Grosso del Sur, según el periódico 'ABC Color'.

Un conductor que había quedado bloqueado sacó un arma y realizó varios disparos al aire, lo que provocó escenas de pánico. Las fuerzas de seguridad procedieron a a la detención de este hombre, abogado de profesión, que ha alegado que en ningún momento puso en peligro la integridad física de nadie.

Ante el temor a un posible desabastecimiento de combustibles en las áreas fronterizas, también ha aumentado la afluencia en las gasolineras de la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos