Mundo

Hallan más de mil mdd en metanfetamina dentro de agua de coco en Hong Kong

El envío procedente de México y tenía como destino Australia; la cantidad de metanfetamina ha roto el récord de droga incautada en Hong Kong

Autoridades australianas decomisaron anfetamina dentro de cartones de agua de coco de marca mexicana

El pasado 23 de octubre elementos de la Policía Federal Australiana y de Hong Kong decomisaron un millón 900 mil toneladas de metanfetamina líquida que se encontraba escondida en cartones de un envío de agua de coco procedente de México.

Con información de AFP, las autoridades fronterizas calculan que las drogas tienen un valor aproximado de 345 millones, pero tienen un valor en la calle de un millón 30 mil, según un comunicado emitido por las autoridades aduaneras de Hong Kong.

Te puede interesar: Hacker retiene datos de aseguradora de salud australiana

La agencia Insider informó que los contrabandistas intentaron introducir la droga dentro de empaques de una marca mexicana de coco que parecía legítima.

Las autoridades australianas aseguraron que esta cantidad de metanfetamina ha roto el récord de droga incautada en Hong Kong.

No hay límite para los métodos de ocultamiento que usarán los grupos del crimen organizado para introducir drogas de contrabando en Australia”, dijo un portavoz de la AFP.

Durante la declaración del domingo pasado, aseguraron que agentes mexicanos ayudaron a identificar el envío que sería transportado de México a Nueva Gales del Sur, pasando por Hong Kong.

El superintendente de detectives Patrick Gordon, un alto oficial en México, aclaró que “esta cantidad de metanfetamina podría haberse vendido en alrededor de 18 millones de ofertas a pie de calle, por lo que la comunidad de Nueva Gales del Sur y Australia está más segura porque estas drogas fueron incautadas”.

AFP estima que aproximadamente 471 millones se ahorraron en costos públicos para hacer frente a los daños relacionados con las drogas, el crimen, la atención médica y la pérdida de productividad, problemática que la policía australiana no desconoce.

Puedes ver: Australia, en incertidumbre tras la salida de Truss

Autoridades australianas realizan grandes redadas de drogas que involucran métodos novedosos de contrabando. En agosto, se incautaron dos toneladas de metanfetamina encontradas en baldosas de mármol enviadas desde los Emiratos Árabes Unidos y 106 millones en cristal de metanfetamina en un Bentley antiguo.

En 2019, la policía australiana incautó metanfetamina por valor de casi mil millones de dólares que se encontraba en el bocinas desde Tailandia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos