Mundo

La ministra alemana del Interior confirma que asistirá al Mundial de Catar tras recibir garantías sobre DDHH

DOHA, 1 (DPA/EP) La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha decidido finalmente asistir al primer partido de la selección de su país en la Copa del Mundo de fútbol en Catar después de recibir garantías sobre el respeto a los Derechos Humanos por parte del país anfitrión.

DOHA, 1 (DPA/EP)

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha decidido finalmente asistir al primer partido de la selección de su país en la Copa del Mundo de fútbol en Catar después de recibir garantías sobre el respeto a los Derechos Humanos por parte del país anfitrión.

Faeser, cuya cartera incluye también las funciones de Deporte, ha señalado este martes en el marco de una visita a Doha, capital de Catar, que finalmente sí asistirá al partido de fútbol de la selección de Alemania contra la de Japón, previsto para el 23 de noviembre.

Según ha explicado la ministra del Interior, el primer ministro catarí, el jeque Jalid bin Jalifa Al Thani, le ha garantizado la seguridad para los aficionados alemanes, especialmente a aquellos de la comunidad LGTB, según fuentes de la delegación alemana.

Faeser ha incidido en su empeño por asegurarse de que "todos los alemanes que vengan aquí para la Copa del Mundo, sin importar de dónde vengan, sin importar en quién o en qué crean, o sin importar a quién amen, también estén seguros en Catar".

A menos de un mes de que dé comienzo la cita deportiva, Catar se enfrenta a numerosas críticas por las condiciones laborales, especialmente de los empleados en la construcción de los estadios, así como la criminalización y persecución de la homosexualidad.

De hecho, el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, ha llegado a hablar de una "campaña sin precedentes" en contra de una nación organizadora de la cita futbolística.

Unas declaraciones de Faeser la semana pasada suscitaron polémica en Catar, pues la ministra del Interior cuestionaba la designación del país de Oriente Próximo como anfitrión del Mundial. Para Berlín, el respeto de los Derechos Humanos y la orientación sexual debería ser un criterio fundamental para la adjudicación.

En respuesta, Catar denunció que dichos comentarios atentaban contra las "normas y convenciones diplomáticas", y extendió su queja a través de una nota formal al embajador alemán en Doha.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último