Mundo

Medvedev apunta que solo la victoria rusa en Ucrania evitará una "guerra global" provocada por Occidente

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha acusado a las potencias occidentales de estar empujando al mundo hacia una "guerra global" que solo podrá ser evitada con la victoria rusa en el conflicto en Ucrania.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Llamemos a las cosas por su nombre. Los países occidentales están empujando al mundo a una guerra global, y solo la victoria completa y final de Rusia es una garantía contra el conflicto mundial", ha aseverado Medvedev en su canal de Telegram.

El que fuera presidente ruso ha apuntado que el argumento defendido por Occidente de que "no se puede permitir que Rusia gane la guerra", conlleva apoyar las teorías de Ucrania sobre la recuperación total de sus territorios, lo que supondría "amenazar la existencia" de Rusia.

"El régimen de Kiev ha mencionado el objetivo de Ucrania en la guerra: la devolución de todos los territorios que antes les pertenecían (...) Esto es una amenaza para la existencia de nuestro Estado y el colapso de la Rusia actual", ha dicho.

Según Medvedev, estas amenazas a Rusia serían una justificación para poder aplicar el artículo 19 de los Fundamentos de la Política Estatal de la Federación Rusa, que ahonda en las capacidades nucleares rusas como elemento de disuasión ante amenazas a su soberanía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos