Noticias

NASA capta “sonrisa” en el Sol que podría afectar comunicaciones en la Tierra

Para poder captar la imagen fue necesario aplicar varios filtros UV para definir la “cara amable” del Sol

Sonrisa del Sol: NASA capta “rostro” en la superficie de la estrella

El pasado 26 de octubre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) captó una peculiaridad del Sol: el astro mostraba una “sonrisa”, la imagen fue compartida por medio de redes sociales en las que se observan tres manchas negras que forman un “rostro” en su superficie.

Los científicos explicaron que esto no se debe a que ocurriera un cambio de ánimo en el Sol, sino que los agujeros coronales formaron esta característica “facial” que se origina en su atmósfera.

También puedes leer: ¡No solo Nuevo León! NASA difunde fotos del lago Powell casi seco

Para poder capturar la imagen, se aplicaron varios filtros UV para definir la “sonrisa”, “vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”, explicó la NASA.

En la corona del Sol el viento brota más rápido hacia el espacio exterior y genera todo tipo de dibujos en la superficie, uno de ellos fue el captado en esta ocasión y que por medio de la pareidolia, es decir, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio, como una imagen, se percibe como una forma reconocible, en este caso un rostro.

¿Podría afectar a la Tierra?

Este fenómeno podría afectar a la Tierra, ya que el viento solar de alta velocidad puede impactar en la magnetósfera de nuestros planeta, por lo que puede causar tormentas solares que afectarían a los satélites de comunicaciones y naves espaciales en órbita. Las más intensas tienen el potencial de averiar las redes eléctricas en la superficie.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos