Noticias

Tormenta tropical “Lisa” se acerca a territorio mexicano con fuertes lluvias

La aproximación de este fenómeno natural propiciará lluvias puntuales muy fuertes, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas del Golfo de México

Clima.

Para este martes 1 de noviembre, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” provocará lluvias muy fuertes en Quintana Roo; mientras que el sistema frontal número 6 provocará lluvias fuertes en Tamaulipas.

Te puede interesar: Trenes se detienen hasta 10 minutos en estaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, este martes el sistema frontal Núm. 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Trayectoria de la tormenta tropical “Lisa”

Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical “Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.

Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy martes 1 de noviembre de 2022

Lluvias muy fuertes: Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: San Luis Potosí y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas: Guanajuato, Coahuila y Tabasco.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos