Mundo

Ancelotti: "Hoy no ha habido ningún pero, hemos cumplido"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha alabado el buen juego de su equipo, al que no le pone ni un "pero", al mismo tiempo que ha destacado la figura de Marco Asensio, como "el mejor del partido", en la victoria de su equipo por 5-1 ante el Celtic escocés.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Hoy no ha habido 'peros', dejamos lo de encajar a un lado, a veces hay que aceptar que el rival tira la falta y te marca, el equipo estaba muy centrado desde el principio, no queríamos problemas, querríamos buenas sensaciones y lo hemos cumplido", señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El entrenador destacó además el buen hacer de sus jugadores de ataque, claves en la goleada madridista. "Es algo mental y lo bueno es que ahora tienen más protagonismo, más confianza. Valverde sobre todo ha cambiado de manera radical en los goles, Vinicius se mueve mejor sin balón, busca buenas posiciones. No ha jugado Karim pero le estamos reemplazando bien", expresó.

En concreto, el técnico puso por encima del resto la actuación de Marco Asensio, "efectivo con y sin balón". "Marco ha sido el mejor del partido jugando de extremo. Valverde estaba más abierto y Carvajal también, la combinación entre los tres ha sido muy buena. De mediapunta te puede marcar la diferencia, ha sido contundente y efectivo con balón y sin balon", indicó.

"Asensio ha aguantado bien, con una buena actitud al no jugar, el trabajo que ha hecho en este periodo lo está demostrando ahora, no tenía duda de esto, a veces cuando tú no estás contento, puedes tener una reacción positiva o negativa, y él la ha tenido positiva", elogió.

En líneas generales, Ancelotti puso en relieve la calidad individual de su plantilla, equilibrada entre jóvenes y más veteranos. "Es bastante evidente la calidad individual que tienen, son jugadores serios y muy humildes, es sorprendente lo que están haciendo, pero no demasiado", señaló.

"Lo de siempre, sí los jovenes te sorprenden, Modric no. Siempre está a un nivel muy alto, maneja muy bien el balón, es un jugador de calidad y experiencia extraordinaria, no tienen la edad de un niño, pero están muy bien tanto él como Kroos", añadió, tras ser preguntado por el gran partido de sus mediocentros.

Además, el técnico destacó que con la ausenia de su capitán, Karim Bnezema, el equipo ha adquirido "más responsabilidad" y "ha cumplido". En este sentido, el entrenador del Real Madrid, se mostró contento por la vuelta del francés al equipo, tras tres partidos lesionado y confirmó que para el lunes estará dispobible.

Sin embargo, el también francés Aurelien Tchouameni, que no pudo jugar ante el Celtic sigue recuerándose de una tendinitis. "Ha empezado a entrenar ayer y las sensaciones hoy eran mejores", sentenció.

Por último, a falta de menos de veinte días para que de comienzo el mundial, el entrenador italiano defendió la convocatoria del español y exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos. "Sergio por experiencia y calidad si está muy bien, creo que tiene que ir al Mundial. Sin duda sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo", zanjó, antes de asegurar que Vinicius y Rodrygo serán "protagonistas" con Brasil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos