Mundo

Corea del Norte hace sonar las alarmas aéreas por misil

Es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el sur, haciendo que residentes sean evacuados a sótanos

Corea del Norte lanzó este miércoles de madrugada un misil balístico que se habría dirigido hacia la isla surcoreana de Ulleungdo antes de caer finalmente en el mar de Japón, según ha informado el Ejército de Corea del Sur.

El misil lanzado por Pyongyang ha activado el sistema de alerta por ataque aéreo en toda la isla surcoreana, motivo por el que se ha procedido a al evacuación de miles de residente hacia sótanos, recogió la agencia Yonhap.

También lee: Corea del Norte está preparando su primer ensayo con misiles nucleares

“Un misil cayó en alta mar en el mar Japón (también conocido como mar del Este) antes de llegar a Ulleungdo mientras viajaba en dirección a la isla”, detalló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Esta es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el sur en lo que va de año, todo ello en medio de la escalada de tensión que se vive en la región tras los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte hacia el mar de Japón, incluido uno que sobrevoló el territorio nipón.

Aunque las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no determinaron aún las especificaciones del lanzamiento como el alcance, la altitud y la velocidad de los misiles, sí apuntó a que estos han sido disparados mientras se llevan a cabo ejercicios aéreos conjuntos a gran escala con Estados Unidos.

Washington, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), compartió sus evidencias sobre que es “probable” que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares, el primero desde 2017.

Te puede interesar: El actor y cantante coreano Lee Ji Han falleció durante la estampida humana en Itaewon, Seúl

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos