Mundo

Costa confirma que Portugal está "evaluando" su plan de 'visados dorados'

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha admitido este miércoles que su Gobierno "evalúa" actualmente el mantenimiento de la medida que permite a los ciudadanos extranjeros obtener un permiso de residencia si, por ejemplo, realizan una gran inversión inmobiliaria.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Hay programas que actualmente estamos evaluando y uno de ellos es el 'visado dorado'", ha dicho Costa, quien cree que "probablemente ya cumplió su función" y ahora "no se justifica", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Lusa.

El debate sobre los pasaportes o los visados 'dorados' dentro de la UE ha crecido este año, a raíz de la invasión de Ucrania y de la utilización que tradicionalmente habrían hecho los oligarcas rusos de una herramienta con la que varios Estados miembro aspiran a atraer inversiones.

La Eurocámara reclamó en marzo a la Comisión Europea un plan específico para evitar subterfugios y, en el caso de medidas como la portuguesa, proponía mayores controles de antecedentes de los solicitantes y requisitos mínimos de residencia y participación en los países de destino, así como la obligatoriedad de que los Estados miembro elaboren informes periódicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos