Mundo

Auger-Aliassime y Rublev clasifican a las Finales de la ATP

PARÍS (AP) — Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev clasificaron a las Finales de la ATP después de que Taylor Fritz y Hubert Hurkacz, los otros contendientes para quedarse con los dos boletos disponibles, fueron eliminados en la segunda ronda del Masters de París el miércoles.

El octavo sembrado Auger-Aliassime superó por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (6) a Mikael Ymer, que venía de la ronda de clasificación y ahora enfrentará a Gilles Simon, que recibió un comodín para el torneo, y que venció por 7-5, 5-7, 6-4 a Fritz.

Auger-Aliassime salvó 14 de 17 quiebres de punto y convirtió cuatro de cinco para extender su racha de victorias a 14 encuentros.

Fritz no pudo completar tres puntos de set en el saque de Simon cuando estaba arriba 5-4 en el primer set. El estadounidense también falló en convertir sus tres quiebres de punto cuando estaba arriba 3-2 en el último set. Cometió 36 errores no forzados por 16 de Simon, que se ubica 188mo del mundo y tiene intención de retirarse tras el torneo.

El adolescente Holger Rune sorprendió a Hurkacz (10) por 7-5, 6-1 y se verá ante Rublev, quien alcanzó el martes la tercera ronda.

Antes, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev, Rafael Nadal, y Novak Djokovic habían clasificado al torneo de ocho jugadores que se realizará entre el 13 y 20 de noviembre en Turín.

Alcaraz, Tsitsipas, Alex de Minaur y Lorenzo Musetti también avanzaron a la tercera ronda.

De Minaur sorprendió al cuarto sembrado Daniil Medvedev por 6-4, 2-6, 7-5 en la segunda ronda y enfrentará a Frances Tiafoe que venció por 6-3, 7-5 a Jack Draper.

Fue la primera vez en cinco enfrentamientos que De Minaur supera a Medvedev.

“Me da gusto que tuve un juego muy táctico”, le dijo De Minaur al Tennis Channel. “Sólo esperé a la boda ideal y apoyarme en la volea. Es algo que intento implementar más. No lo hago tan seguido como me gustaría, pero tengo unas voleas decentes”.

El primer sembrado Alcaraz superó por 6-4, 6-4 a Yoshihito Nishioka para seguir sumando puntos en su intento por conservar el primer puesto de la clasificación mundial al final del año.

Tsitsipas (5) se impuso por 6-3, 6-4 a Daniel Evans para liderar la Gira de la ATP con 58 triunfos este año.

“Estoy feliz con el nivel de tenis que tuve cuando necesité”, admitió Tsitsipas. “Me moví bien, estuve dirigiendo bien. Combiné todo, incluyendo mi defensa, la transición a ofensiva. Saqué bien, estuve calmado en momentos importantes y resultó”.

Musetti le pasó encima por 6-4, 6-2 a Nikoloz Basilashvili y ahora enfrenta al tercer sembrado Casper Ruud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos