El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al panteón Central de Villahermosa, Tabasco, para visitar las tumbas de sus padres, Andrés López y Manuela Obrador, así como de Rocío Beltrán, su primera esposa que murió en enero de 2003.
En esta visita estuco acompañado por su hijo menor, Jesús Ernesto y por un pequeña comitiva, este viaje fue anunciado desde su conferencia matutina de este martes, por lo que dijo que se tomaría el miércoles como descanso para recordar a sus familiares que fallecieron.
Te recomendamos: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
“Hoy empieza la ceremonia, recordar a nuestros difuntos. Hoy, día 1, de acuerdo con la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas; mañana, de los adultos, de los mayores. Vamos a estar hoy trabajando y mañana no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia, mañana, día 2. Salgo hoy porque es una tradición y no me sentiría bien si no voy”, dijo esta mañana.
El presidente llegó a Tabasco pasadas las 5 de la tarde, de ahí se dirigió al panteón y algunos de los asistentes lo saludaron y el mandatario accedió a tomarse fotografías con ellos o recibir algunos oficios.
Después de tomó algunos minutos para estar solo frente a las tumbas de sus padres, después fue al recinto memorial, un espacio privado en donde están los restos de Rocío Beltrán, ahí colocó un ramo de flores y permaneció por algunos minutos solo.
A su salida solo le pidió a sus paisanos “no olvidar a nuestros difuntos porque son nuestras raíces”, después de estar en Villahermosa se dirigió a Palenque, Chiapas, en donde permanecerá este miércoles.
Lo más visto en Publimetro TV: