MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Hoy los inversores están pendientes a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se espera que apruebe una nueva subida de 75 puntos básicos de los tipos de interés.
Los analistas de Renta 4 señalan que la desaceleración que se observa en los últimos indicadores adelantados podría llevar a una moderación en el ritmo de subidas, por lo que el mercado estaría descontando una subida de 50 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed, prevista para el 14 de diciembre.
Así, los inversores van a estar atentos al tono del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, por si podría indicar un "pivote" en los tipos de interés, "algo que no aún no está muy claro en un contexto en el que el mercado laboral [estadounidense] sigue fuerte".
Por otro lado, la actividad de las fábricas españolas volvió a deteriorarse en octubre, según refleja el índice de gestores de compra (PMI) elaborado por S&P Global Market Intelligence, que bajó hasta los 44,7 puntos desde los 49 de septiembre, lo que supone su cuarta contracción mensual consecutiva y su peor lectura desde mayo de 2020.
En la eurozona, este índice PMI bajó a 46,4 puntos desde los 48,4 del mes anterior, lo que supone la peor lectura del dato en 29 meses como consecuencia del impacto de la inflación y la incertidumbre respecto de las perspectivas económicas de la región.
En este contexto, las mayores subidas se las anotaban BBVA (+0,99%), Acciona Energía (+0,98%), CaixaBank (+0,74%), Red Eléctrica (+0,48%), Naturgy (+0,40%) y Telefónica (+0,29%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-2,43%), Acerinox (-2,13%), IAG (-1,53%) y Colonial (-1,49%).
El resto de bolsas europeas cotizaban a la baja, con una caída del 0,41% en Londres, del 0,15% en París y del 0,05% en Frácnfort. Solo Milán se revalorizaba un 0,16%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 94,70 dólares, con un ascenso del 0,05%, mientras que el Texas se situaba en los 88,41 dólares, con una subida del 0,03%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9893 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 108 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,220%.