Mundo

Fútbol/Liga (Pre) La Real quiere el liderato y el pleno ante un animado United y el Betis afronta un trámite

La Real Sociedad recibe este jueves (18.45 horas) en la última jornada de la Liga Europa a un animado y mejorado Manchester United con el liderato de su grupo y el pleno de victorias en juego, mientras que el Real Betis, sin nada en juego, afronta el cierre de esta fase con tranquilidad y un formalismo frente al HJK Helsinki (21.00 horas).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La trayectoria del conjunto vasco en esta fase de grupos de la Europa League está siendo inmaculada. Cuentan por victorias todos sus encuentros hasta la fecha y este jueves tendrán la oportunidad de alargar esa positiva dinámica ante el rival más duro. El Manchester United visita el Reale Arena en el último gran examen para los de Imanol Alguacil antes de los cruces, un duelo de nivel para poner el broche de oro y acceder automáticamente a los octavos de final de la competición.

El conjunto 'txuri-urdin' es el único equipo de esta edición de la Liga Europa que acumula pleno de victorias en estas cinco primeras fechas. Tras el 0-1 en el Teatro de los Sueños, con gol de penalti de Brais Méndez, un empate ante los 'Diablos Rojos' sería suficiente para certificar su presencia en octavos de una competición europea por primera vez en casi 20 años.

Sin embargo, la Real vive un bache de resultados en las últimas semanas, con dos derrotas seguidas en el campeonato doméstico ante el Valladolid (1-0) y el Betis (0-2). Eso no le impidió vencer (0-2) al Omonia chipriota y prolongar hasta la última jornada su liderato europeo. La enfermería con alta ocupación es el gran obstáculo, con los lesionados Silva, Sadiq, Cho, Barrenetxea, Kubo y Ahien.

Enfrente estará un Manchester United que necesita ganar en el Reale Arena por dos o más goles -algo que solo ha ocurrido en cuatro de los once triunfos esta campaña- para arrebatar el liderato a los vascos y avanzar directamente a los octavos de final. A su favor, su dinámica ascendente, ya que acumula ocho encuentros sin perder (6 victorias y 2 empates). Unos resultados que le han permitido asentarse en la quinta plaza de la Premier y mirar de cerca los anhelados puestos de Champions.

Los de Ten Hag tienen por delante una difícil empresa que afrontarán con la duda del extremo Anthony, que volvió a los entrenamientos con el grupo a principios de esta semana y, presumiblemente, estará frente la Real. También estará disponible Bruno Fernandes, sancionado en el último triunfo ante el West Ham en la competición doméstica.

ÚLTIMO 'TRÁMITE' EUROPEO DEL BETIS ANTES DEL DERBI

El Real Betis también llega a esta última fecha con los octavos de la Liga Europa en el bolsillo, lo que le permitirá administrar minutos de cara el derbi del domingo ante el Sevilla. Sin embargo, Manuel Pellegrini avanzó en la previa que no abusará de las rotaciones, pensando en el crucial y relevante encuentro ante los hispalenses.

"La mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien el jueves2, recalcó. Así, 'El Ingeniero' insistió en que "no hay un equipo titular en Liga y un 'Equipo B' en la Liga Europa". "Las rotaciones seguirán el mismo criterio, sin pensar en el partido del domingo. Primero por el rendimiento y la confianza, los minutos jugados este mes para evitar lesiones musculares... No vamos a jugar con juveniles", agregó el chileno, que nunca ha vencido al Sevilla en Liga.

El mayor aliciente será mantener su invicto en la competición europea -4 triunfos y 1 empate-, en un partido para el que Guido Rodríguez y Joaquín Sánchez están descartados, y en el que Sergio Canales, ausente en los entrenamientos del inicio de semana, sí entrará en la convocatoria.

Además, la fortaleza como local del Betis, que llega al encuentro tras su contundente victoria (0-2) ante la Real Sociedad, es una sombra demasiado larga para el HJK, que aspira a convertirse en el segundo equipo que gana este curso en el Benito Villamarín -solo lo ha hecho el Atlético-. El club finlandés alcanza su último capítulo de su aventura europea sin conocer la victoria, aunque como reciente ganador de su campeonato doméstico. No obstante, el equipo de Koskela enlaza tres derrotas seguidas y ha perdido en seis de sus últimas salidas europeas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos