Mundo

Guinea La UE reclama unas elecciones "pacíficas, inclusivas y transparentes" en Guinea Ecuatorial

La Unión Europea ha reclamado a Guinea Ecuatorial la preparación de unas elecciones "pacíficas, inclusivas y transparentes" el próximo 20 de noviembre, en las que se el actual presidente, Teodoro Obiang, de 80 años, volverá a presentarse como candidato del oficialismo.

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)

"Los ciudadanos de Guinea Ecuatorial tienen derecho a participar en un proceso electoral abierto, libre y pacífico y a ejercer, sin restricciones ni discriminaciones de ningún tipo, sus libertades de expresión, reunión pacífica y asociación", ha planteado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

El comunicado coincide con el arranque de la campaña para los comicios presidenciales, legislativos y municipales y la UE espera que tanto las autoridades como "todos los actores políticos" trabajen para que "se respete el Estado de Derecho".

Guinea Ecuatorial cuenta con 18 partidos políticos legalizados, aunque en la práctica no existe oposición con opciones reales de ofrecer una alternativa a Obiang, cuyo futuro político estaba en duda ante las especulaciones que apuntaban a una inminente cesión del poder a su hijo 'Teodorín'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos