MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Después del lanzamiento de diez misiles por parte de Corea del Norte al mar de Japón durante la madrugada de este miércoles, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha advertido de que Pyongyang "ha estando lanzando misiles a un ritmo sin precedentes", haciendo referencia a los casi 40 proyectiles disparados por el país asiático en un mes. "Es totalmente inaceptable", ha afirmado Kishida.
En este sentido, el Ministerio de Defensa japonés ha anunciado que su Gobierno ha presentado presentado una protesta ante Corea del Norte a través de su embajada en Pekín, según ha recogido la agencia nipona de noticias Kyodo.
Con todo, el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, ha alertado de que dos de los misiles balísticos lanzados por Pyongyang han caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón, sin que se hayan registrado daños a aviones o barcos.
"Volaron unos 150 y 200 kilómetros a una altitud máxima de unos 150 y 100 kilómetros, respectivamente, y pueden haber volado en trayectorias irregulares" ha afirmado Hamada.