Mundo

La ONU pide a Egipto garantizar posibles protestas durante la COP27

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha instado este miércoles a las autoridades de Egipto a garantizar la posible celebración de protestas durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar a partir de este domingo en el país.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Turk ha solicitado así que se "garantice la participación efectiva" de la sociedad civil y ha lamentado que existan problemas a la hora de acreditar a miembros de la sociedad civil. "Su derecho a la libertad de expresión debe ser respetado", ha señalado en una misiva.

Así, ha aseverado que el derecho a la libertad de expresión "debe ser respetado" y se ha hecho eco de los comentarios realizados por varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, que temen ser excluidas de la conferencia.

Turk, por su parte, ha insistido en la importancia de lograr un "acercamiento por parte de la sociedad" para "hacer frente a los mayores desafíos a los que se enfrenta el país". "Las decisiones sobre el cambio climático, incluidas en esta reunión, deben ser transparentes e inclusivas, particularmente para los más afectados", ha afirmado.

En este sentido, ha denunciado que el espacio de la sociedad civil "se está viendo restringido" en muchos lugares, lo que ha llevado a la "vulneración de los Derechos Humanos en favor de posiciones extremas".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos