Mundo

Operadora del Nord Stream encuentra cráteres hechos por el hombre cerca de una tubería dañada por explosiones

La empresa operadora del gasoducto Nord Stream, Nord Stream AG, ha anunciado este miércoles que, tras una inspección inicial, ha encontrado cráteres hechos por el hombre en el lecho marino cerca de una tubería dañada por las explosiones de septiembre.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Se encontraron cráteres tecnogénicos con una profundidad de 3 a 5 metros en el lecho marino a una distancia de unos 248 metros entre sí. La sección de la tubería entre los cráteres está destruida y el radio de dispersión de los fragmentos de la tubería es de al menos 250 metros", ha detallado la empresa en un comunicado.

Nord Stream AG fletó una embarcación la pasada semana en la zona económica exclusiva de Suecia en el mar Báltico para iniciar las inspecciones, que duraron alrededor de tres a cinco días. La empresa ha recalcado que continuará analizando los datos tras el control.

El Gobierno de Noruega elevó el lunes el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas para reforzar las tareas de vigilancia y prevención en las infraestructuras e instalaciones consideradas clave tras las explosiones sufridas en el Nord Stream en septiembre.

El "sabotaje" comenzó cuando fue detectada una fuerte caída de presión en una de las dos tuberías del gasoducto Nord Stream 2, que no estaba en uso. Más tarde, el operador de Nord Stream 1 informó de una caída de presión también en sus dos tuberías. Las autoridades acabaron descubriendo un total de cuatro fugas en ambos gasoductos.

Los gasoductos en cuestión van desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico y tienen una capacidad similar. El Nord Stream 2 recorre 1.230 kilómetros. Se ha completado y llenado de gas, pero nunca se ha importado gas a través de él, pendiente de la aprobación de su entrada en servicio por parte de la autoridad competente en Alemania, la Agencia Federal de Redes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos