Mundo

Reino Unido impone nuevas sanciones a cuatro oligarcas rusos por sus vínculos con el Kremlin

Reino Unido ha anunciado este miércoles nuevas sanciones a cuatro oligarcas rusos que han puesto al servicio del presidente, Vladimir Putin, sus industrias para apoyar la guerra iniciada en Ucrania hace ahora ocho meses.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Putin continúa confiando en su selectiva camarilla de élite para mantener el control de su complejo industrial y alimentar su invasión ilegal de Ucrania", ha expuesto el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

Los sancionados son Alexander Abramov, Alexander Frolov, Airat Shaimiev y Albert Shigabutdinov, "cuatro oligarcas que confían en Putin para sus puestos de autoridad y, a su vez, financian su maquinaria militar".

Cleverly ha defendido que, dirigiendo nuevas sanciones hacia estas cuatro personas, se está "aumentando la presión económica sobre Putin" y así continuará siendo "hasta que Ucrania prevalezca", reza el comunicado de Exteriores.

Abramov y Frolov, conocidos socios del también magnate Roman Abramovich, cuentan con un patrimonio de 4.100 millones de libras (4.700 millones de euros) y 1.700 millones de libras (1.900 millones de euros), respectivamente, así como de inversiones en Reino Unido de unos 100 millones de libras (116 millones de euros).

En lo que respecta a los empresarios Shaimiev y Shigabutdinov, el primero es director general de la empresa estatal de transportes y construcción Tatavtodor OJSC, mientras que el segundo dirige TAIF Group JSC, que controla cerca del 96 por ciento del procesamiento químico y petroquímico en la región de Tatarstán.

Desde que a finales de marzo de 2021 el presidente Putin diera comienzo a lo que ha calificado como una "operación especial" para librar a Ucrania de nazis, Reino Unido ha impuesto sanciones y restricciones a 120 compañías y a más de 1.200 personas entre ellas un centenar de oligarcas cuyas fortunas ascienden a más de 140.000 millones de libras (162.500 millones de euros).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos