Mundo

Tigres lanzan sin hit combinado ante Toros en Dominicana

Cinco lanzadores de los Tigres del Licey se combinaron el martes para lanzar un juego sin hit ni carrera, el undécimo en la historia de la liga dominicana y cuarto en la historia de la franquicia, que venció 2-0 a los Toros del Este.

Lisarverto Bonilla abrió el encuentro y salió tras una entrada de dos abanicados y una base por bolas por calambres en su brazo de lanzar. Elniery García entró al relevo y lanzo cinco entradas perfectas con siete abanicados para anotarse la victoria.

Arodys Vizcaíno retiró el séptimo episodio en orden, J.C. Mejía dio trámite al octavo, abanicando a sus tres adversarios, y Jairo Asencio completó la hazaña retirando la última entrada en orden con un ponche.

La derrota fue al registro de Mike Fiers, tras permitir dos imparables y una carrera en su relevo de dos entradas.

Jair Camargo sacudió un cuadrangular solitario en el quinto episodio y Trenton Brooks empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el noveno.

En San Francisco de Macorís, José Tena bateó de 5-4 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Luis Campusano bateó de 4-3 con un jonrón solitario, y las Estrellas Orientales derrotaron por 5-2 a los Gigantes del Cibao.

Elvis Alvarado retiró dos capítulos en blanco con dos abanicados en labor de relevo para ganar el juego. Lo perdió Rogelio Armenteros, tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en cuatro innings.

En Santo Domingo, Pedro Severino respondió con un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, y los Leones del Escogido dejaron tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas para imponerse por 5-4.

Cristopher Molina se anotó el triunfo con un sólido relevo de dos inning sin permitir carreras. Cayó Rodrigo Benoit, tras retirar sólo un tercio y admitir la carrera de la diferencia.

Los Tigres son líderes con registro de 10-3, seguidos por Águilas (8-6), Gigantes (8-6), Estrellas (7-7), Leones (5-9) y Toros (4-11).

VENEZUELA

Juan Graterol rompió el empate con un sencillo remolcador en el octavo episodio y Diego Rincones añadió un cuadrangular en el noveno para asegurar la victoria de los Bravos de Margarita por 5-3 sobre los Leones del Caracas, que perdieron su segundo juego seguido tras hilar cinco triunfos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Melvi Acosta permitió una carrera en su relevo de una entrada, y se llevó la victoria. El revés fue al registro de Miguel Socolovich, tras conceder una carrera en un inning.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con tres carreras en la parte baja del octavo episodio, para derrotar por 7-4 a las Águilas del Zulia.

Alberto González bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Renato Núñez, Arquímedes Gamboa, Arturo Nieto y Engelb Vielma aportaron sendos sencillos remolcadores de una carrera.

Anthony Vizcaya se anotó el triunfo pese a permitir dos anotaciones en un inning gracias a la reacción de sus compañeros. Perdió Brandon Brosher, castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Puerto La Cruz, Maikel García sacudió un doble remolcador de tres carreras para coronar un ataque de cinco anotaciones en el segundo episodio, que resultó definitivo en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 7-6 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Jonathan Petit lanzó dos innings y un tercio sin permitir carrera para llevarse la victoria. La derrota fue de John Anderson, castigado con cinco anotaciones en su breve apertura de un capítulo y dos tercios.

En Maracay, el duelo programado entre los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua fue suspendido por lluvia.

Los Tiburones son líderes del circuito con marca de 5-1, seguidos por Leones (5-2), Cardenales (3-2), Navegantes (5-4), Bravos (3-3) Águilas (4-4) Caribes (3-4) y Tigres (0-8).

MÉXICO

Una sólida apertura de Touki Toussaint llevó a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 3-0 sobre los Charros de Jalisco para ampliar su ventaja en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Toussaint se anotó el triunfo con cinco entradas en blanco de apenas tres imparables y nueve abanicados. Perdió Jared Wilson tras permitir dos anotaciones en una apertura de tres episodios.

Norberto Obeso bateó de 3-1 con un elevado de sacrificio y dos carreras producidas, mientras que Roel Santos se fue de 3-2 con un doble y anotó las tres carreras del juego.

En Guasave, Matt Pobereyko brilló desde el montículo para guiar a los Algodoneros a un triunfo por 4-0 sobre los Sultanes de Monterrey.

Pobereyko cedió un hit en seis episodios en blanco, regaló una base por bolas y adornó su labor con nueve abanicados para ganar el juego. El revés fue al registro de Carlos Viera tras conceder tres imparables y tres carreras en cinco innings y un tercio.

A la ofensiva se destacaron Francisco Hernández de 3-1 con un doble y una remolcada, Cornelius Randolph de 4-1 con una remolcada y Héctor Hernández y José Félix con dos imparables cada uno en tres turnos al bate.

En Los Mochis, Scott Schebler conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo episodio para romper un empate y las Águilas de Mexicali superaron 3-2 a los Cañeros.

Seth Blair retiró un episodio en blanco para ganar el encuentro y Fredy Quintero cargó con la derrota tras tolerar una carrera en un capítulo. Jake Sánchez retiró el noveno inning en blanco para su sexto salvamento de la temporada.

En Navojoa, Ian Sagdal bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas para guiar a los Mayos a una victoria por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

Raúl Carrillo permitió cinco hits y una carrera en cinco capítulos para asegurar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Manny Barreda tras conceder siete imparables y tres anotaciones en siete entradas.

En Mazatlán, Félix Pérez bateó de 4-2 con dos remolcadas, Ricardo Valenzuela de 4-2 con una empujada y Luis Jiménez de 3-1 con una producida y los Venados se impusieron 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Alejandro Soto ganó el encuentro con una sólida apertura de seis entradas en las que permitió tres hits y una carrera con cinco abanicados. La derrota fue para Luis Gámez tras admitir siete imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios.

Naranjeros de Hermosillo se mantienen en la cima con marca de 13-5, seguidos por Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave con registro de 10-8; Tomateros de Culiacán (9-9), Cañeros de Los Mochis (9-9), Sultanes de Monterrey (7-11), Yaquis de Ciudad Obregón (7-11) y Charros de Jalisco (5-13).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos